Podríamos decir que las herramientas de gestión son imprescindibles para el trabajo de un Community Manager. Por lo demás, otras herramientas nos harán nuestra vida laboral más fácil. En este apartado recogemos un listado de herramientas que, sin ser indispensables para llevar a cabo nuestra labor, mejorarán nuestra productividad.

Google Calendar Logo

La agenda online más potente del mercado con características 2.0. Servicio de Google que permite disponer de una agenda online con las responsabilidades y tareas ordenadas por temas, horas y colores. Accesible mediante una cuenta de Google. Podemos utilizarla tanto para gestionar nuestra agenda y nuestro trabajo como para calendarizar acciones, campañas, publicaciones… Permite compartir eventos o suscribirte a calendarios de otras personas. Programar alarmas, sincronizar contactos con Gmail, identificar temas por color y hasta revisarlo offline.

La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario. La herramienta no sólo te servirá para no olvidar compromisos o fechas importantes, también te permitirá recordar reportes especiales, diagramar tu contenido, asistir a eventos y administrar tu agenda. Definir un cronograma de publicación te ayudará a organizar el contenido y adelantar trabajo.


Piensa topics diarios para las diferentes redes sociales y aplicarlos de forma semanal, así los lunes, martes, y resto de la semana la marca puede compartir diferente información con sus seguidores. Claro que siempre hay posibilidad de que estos varien, ya que depende del día a día y las novedades que puedan surgir, pero sin dudas, tener una estructura para generar el contenido facilitará la tarea.

google calendar

 

 2000px Evernote.svg

Aplicación multiplataforma (Dispositivos móviles y web) para organizar información. Con Evernote podremos registrar, modificar y gestionar todas las ideas que tengamos para nuestro trabajo desde cualquier lugar gracias a su excelente sistema de notas. Permite registrar texto, sitios Web, notas de voz, imágenes, archivos…

evernotecaptura

 logo drive

Una de las mejores herramientas para crear, modificar y disponer de documentos ofimáticos online, pudiendo compartirlos con el resto del equipo.

schermata google drive

delicious logo

El más conocido y potente gestor de marcadores online, que nos permitirá almacenar y clasificar todos los artículos web que nos interesen, tanto para utilizarlos en nuestro plan de contenidos como para investigar sobre medios online.

 

Feedly

Tras el cierre de Google Reader, el que fuera el mejor agregador de RSS del mercado, Feedly se ha convertido en una valiosa herramienta que nos permite disponer de nuestros blogs favoritos y de todas las noticias que puedan ser interesantes para nuestra comunidad. Feedly permite consultar todas nuestras fuentes de información desde una única pantalla, sin necesidad de visitar diferentes blogs o webs

Dropbox logo September 2013.svg

 Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos online más utilizado y versátil: funciona como un disco duro, pero online, “en la nube”. Creando una cuenta en Dropbox y organizando nuestras carpetas tendremos acceso a todos nuestros archivos desde cualquier ordenador o dispositivo descargando la aplicación o iniciando sesión vía web. Podremos compartir estos archivos con colaboradores. Muy útil para que nuestros documentos importantes estén siempre disponibles desde cualquier lugar.

 

pocket logo icon

 

Interesante herramienta, con funcionamiento muy similar a un marcador online como Delicious, que nos permite alojar artículos web para poder leerlos cuando contemos con más tiempo. Ideal para poder profundizar en los artículos que hemos visto en Twitter o el flujo de otros Medios Sociales. Instalando su botón para el navegador web archivaremos en la “cola” de artículos por leer las publicaciones que nos interesen. Una vez leídos, los podremos archivar, o marcar la publicación como favorita para volver a ella cuando lo consideremos necesario.

logo paper li

Herramienta muy interesante que nos permite crear un “periódico online” con los artículos que  hayamos compartido en nuestros Medios Sociales y de otras fuentes de información. Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos y vídeos de una cuenta en Twitter o Facebook,  realiza una selección de estos vínculos a partir de un análisis que llama “herramientas de análisis semántico de texto” (semantic text analysis tools) y crea una página diaria editada a modo de los periódicos que vemos en Internet donde enlaces y contenido aparecen divididos en secciones contextuales. También podremos añadir los contenidos que más nos interesen de otras fuentes. Interesante tanto a nivel personal como para crear un contenido que aporte valor a nuestra comunidad.

Web Analytics