Comúnmente el Community Manager tiene que coordinar el intercambio de propuestas editoriales entre diferentes áreas.

supervision de contenidos en social media

Hay proyectos en los que se fija esta periodicidad semanal manifestandolo en una hoja común con contenidos, marcando prioridades y se canalizan conforme a la temática a diferentes plataformas.En otros realiza una reunión quincenal para analizar la propuesta de contenidos y se fija la planificación de los diferentes días.

En los casos en los que exista mucha actividad en diferentes plataformas, lo ideal es fijar una estructura de supervisión o aprobación de contenidos.

Es importante desarrollar una estructura en la que los contenidos se tipifiquen en dos ejes: 

  • El eje horizontal marca la temática.
  • El eje vertical marca la propiedad del contenido.
  • El nivel de criticidad lo marca el tono creciente a negro hacia abajo y a la derecha. Con criticidad entenderíamos el grado de supervisión que el contenido necesitaría

En la estructura deberemos diferenciar:

  • Contenido blanco, gris y negro: el blanco sería un contenido que no está directamente relacionado con el contexto de actividad de una empresa, pero se utiliza en medios propios. El gris sería un contenido con una relación mínima con el sector de actividad. El negro es un contenido que habla de nuestros productos, servicios, de la marca o de otras actividades corporativas.
  • Contenido conversacional, ajeno, propio, original: un contenido conversacional en esta propuesta haría referencia a alguna interacción “sin mayor transcendencia” en un medio social. Los enlaces ajenos que compartamos tienen menos riesgo (a no ser que sean contenidos controvertidos) que un contenido propio (vídeo en nuestro canal de YouTube, por ejemplo) o un contenido original (un post en el blog corporativo). 

A mayor nivel de criticidad, mayor nivel de supervisión necesitarán los contenidos. (El nivel de supervisión está indicado por los números) Antes de ser publicados, el Community Manager deberá consensuarlos con los diferentes departamentos. Este sería el esquema propuesto:

contenidosm

Elijamos el método que elijamos, el contenido debe ser supervisado antes de su publicación. Exceptuando noticias del sector y contenido que se pueda compartir más espontáneamente, debemos crear un calendario de contenidos para acciones importantes de la marca.

Web Analytics