redes sociales optimizacion

El concepto SMO (Medios Sociales Optimization) fue acuñado por el experto en marketing Rohit Bhargava en 2006 para referirse a las acciones, principalmente “técnicas”, destinadas a facilitar la difusión y propagación de los contenidos a través de las diferentes plataformas sociales. Es imprescindible que hagamos un esfuerzo en este sentido, para que nuestros contenidos se propaguen con mayor facilidad por la red. Recursos para ello son:

  • Botones para compartir contenido: sistemas como ShareThis o AddThis y los propios botones oficiales de las diferentes plataformas que aparecen, por ejemplo, al principio de este post para hacer más fácil a un usuario al que le ha parecido de interés publicarlo en los Medios Sociales.
  • Widgets sociales: pequeñas aplicaciones web que facilitan insertar contenido de un medio en otro. Por ejemplo, una ventana de Facebook en el blog de la empresa.
  • Social sign-in: sistema  que permite loggearse desde una plataforma social, como Facebook o Twitter. Facilita la participación en nuestra web o plataforma social y es difundida en dichos medios.
  • Accesos web: página en la web de la empresa en la que se de acceso a los principales nodos sociales de la compañía. Incluso se puede definir una página para dar carácter de oficialidad a todos los Medios Sociales, incluyendo enlaces a los perfiles oficiales, como los que aparecen en el lado derecho arriba junto al menú principal de mi página

    Estos son los principales pilares sobre los que se sustenta un buen plan de contenido en Medios Sociales. Variado, adaptado a cada plataforma, fácil de difundir y de calidad.

Web Analytics